Correo "El Heraldo Oscuro"

Correo Electrónico de "El Heraldo Oscuro":

elheraldooscuro@gmail.com

sábado, 21 de septiembre de 2013

Videojuego: Warhammer 40.000 Space Marine

 Seguro que muchos de vosotros ya conocéis este videojuego que salió hace exactamente un par de años para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Se trata de Space Marine, un juego desarrollado por Relic (desarrolladora también de la genial saga Dawn of War) y publicado por la ya desaparecida THQ. Lo recomiendo ahora porque podéis encontrarlo en cualquier tienda por un precio que varía entre los 10 y los 20 euros.

 El juego es un shooter (para los profanos juego de pegar tiros) en tercera persona con toques de Hack & Slash (de combates cuerpo a cuerpo, que manía de no llamar las cosas por su nombre hay en la industria del videojuego...). En el juego encarnamos a Titus, un capitán de los Ultramarines que es enviado a un Mundo Forja del Adeptus Mechanicus llamado Graia, que esta sufriendo una invasión de Orkos. Pero poco a poco vamos descubriendo que detrás de la invasión Orka están los poderes del Caos.

 Gráficamente está bien, vamos que no es un Killzone 3 o un Batman Arkham City en ese aspecto, pero que tampoco es una porquería. La ambientación esta muy lograda, los escenarios parecen estar sacados de una mesa de warhammer, y hay ciertas fases en las que se puede ver un puente gigantesco , un edificio gótico o un Titán y te quedas boquiabierto. El juego tiene algo más de una hora de escenas cinemáticas de buena calidad, aunque el sonido de los actores se desincronice un poco en ciertas escenas. La jugabilidad es muy intuitiva y engancha desde el principio, aunque en ocasiones el juego puede resultar monótono en algunos niveles, como en los que acompañamos al inquisidor Drogan por sus instalaciones. 

 Nos enfrentaremos a hordas de enemigos muy variados: gretchins, orkos akribilladorez, nobles orkos, guardia imperial traidora, desangradores de khorne, marines del caos, etc. Además disponemos de un amplio arsenal con el que hacerles frente, como espadas sierra, martillos tormenta, pistolas de plasma, bólteres pesados, rifles de fusión... vamos todo el arsenal que hay en el juego de mesa, aunque si que eché de menos un puño de combate o unas cuchillas relámpago, a ver si para la segunda parte...

 Los desarrolladores no se han cortado un pelo con la violencia, pues podemos ver desde disparos de bólter que hacen explotar los distintos miembros del cuerpo de nuestros enemigos hasta pisotones en la cabeza, todo esto adornado con cantidades industriales de sangre que harían que le diera un ataque al corazón al Conde Drácula al ver semejante desperdicio.

 Podemos encontrar muchos momentos muy épicos, como los niveles en los que podemos usar los retrorreactores, la pelea contra las fuerzas del caos subido en el techo de un Titán o la batalla contra la nave del Kaudillo Orko mientras nuestro personaje esta montado en una especie de tren de mercancías.

 El apartado sonoro para mí sobresaliente. El sonido de las armas transmite sensación  potencia y letalidad, la banda sonora es excelente y el juego esta doblado al castellano.

 Relic se ha encargado de introducir un montón de guiños a los jugadores de 40.000, como por ejemplo marines de otros capítulos, servocráneos y cosas relacionadas con el trasfondo del juego original, detalle que demuestra que Relic sabe tratar bien a las franquicias y a sus aficionados. 
 Lo único que no me gusto demasiado es que los personajes principales fueran tan aburridos y poco carismáticos, pero tampoco se podía esperar otra cosa de los Ultramarines. Hubiera preferido un fanático de los Templarios Negros, un fiero Lobo Espacial o un Ángel Sangriento luchando contra la maldición de la Sed de Sangre, seguro que eso habría hecho que los personajes del videojuego fueran más memorables y se recordaran con más cariño.
  El juego tiene como extra un modo multijugador online en el que hay dos modos de juego, el competitivo, en el que seremos o un marine espacial o un marine del caos y nos enfrentaremos al equipo contrario en misiones de aniquilación, capturar los puestos de mando y capturar los objetivos y el modo cooperativo o Exterminatus, en el cual nos enfrentaremos a cientros de orkos, demonios y traidores junto a otras tres personas. En el modo online podemos personalizar desde el modelo de armadura de nuestro personaje, su color y emblema, hasta su armamento y habilidades, que se irán desbloqueando a medida que subamos de nivel y que completemos los desafíos. 
 Resumiendo, un título totalmente recomendable si queréis jugar a algo diferente, entretenido y sangriento, con sus pequeños defectos y sus virtudes. Si os gustan los marines o el universo de 40.000 no se que estáis haciendo insensatos que no estáis corriendo a por él.
 Por cierto, últimamente esta rondando por internet el rumor de que la secuela será producida por Bioware y no por THQ y que los protagonistas serán marines con piel oscura(¿Salamandras?).

No hay comentarios: